Rutina de relajación en 10 minutos

Pendientes acumulados, preocupaciones o simplemente un mal día son factores que suelen atraer a un gran enemigo de tu salud física y mental: el estrés. Libérate de él con esta rutina, ¡aún si tienes poco tiempo!

¡El estrés y la ansiedad pueden causar muchos estragos en tu cuerpo! Existen opciones populares y efectivas para combatirlos como la meditación y el yoga. Sin embargo, para esos días en los que casi no tienes tiempo, una gran opción es esta rutina de solo 10 minutos, que te ayudará a relajarte a través de una parte de tu cuerpo a la que casi no prestas atención: ¡tus pies!

Tus pies te sostienen a diario, por eso es muy importante cuidar lo que te mueve. Para mantener unos pies de 10, lávalos todos los días y utiliza productos para el cuidado de los pies  como cremas, talcos o aerosoles del experto en pies, que los mantendrán protegidos de la sudoración, comezón, ardor y malos olores. Dicho esto, ¡comencemos con la rutina!

-Siéntate en un lugar cómodo y quítate los zapatos.

-Cierra los ojos durante un minuto. Inhala y exhala en respiraciones lentas y profundas. Respira por la nariz y exhala por la boca, expulsando tanto aire como puedas.

-Cuando te sientas listo, abre los ojos y enfoca tu atención en tu pie derecho. Tómate un momento para concentrarte en cómo se siente.

-Dobla la pierna derecha y apoya tu pie suavemente sobre tu muslo izquierdo. Sostén tu pie con ambas manos y “amásalo” con tus pulgares para estimular la piel y los músculos,

-Frótalo con delicadeza, masajea los dedos, el arco y presiona ligeramente toda la superficie del talón utilizando tus nudillos.

-Tensa lentamente los músculos del pie, apretando lo más fuerte que puedas. Mantenga la posición mientras cuentas hasta 10.

-Por último, cierra los ojos, relaja tu pie y concéntrate en la tensión que fluye mientras tiras suavemente de los dedos del pie hacia adelante y hacia atrás, separándolos uno por uno.

-Permanece en este estado relajado por un momento, respirando profunda y lentamente. Luego, repite la secuencia con tu pie izquierdo.

 

Esta rutina es tan sencilla y rápida, que puedes hacerla incluso en tu escritorio durante un descanso, en tu sofá al final de un día pesado o en tu cama para relajarte antes de dormir. Si deseas intensificar el efecto relajante, puedes usar aceite aromático o loción refrescante para pies.

La combinación del masaje con técnicas de respiración profunda te ayudará a mejorar la circulación, estimular los músculos, reducir la tensión en tu cuerpo y liberar el cansancio. Tus pies cargan con tu cuerpo y tus preocupaciones todos los días, ¡consentirlos te hará sentir muy bien!

 

 

 


¿Te sirvió este artículo?

Comentarios

Tu outfit de pies a cabeza: Detalles a los que nunca prestas atención

¡A todos nos emociona la llegada del verano! Es la temporada ideal para salir y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, ¿sabías que hay cosas muy importantes que casi siempre dejamos de lado al preparar nuestro look veraniego?

El quehacer no se hace solo… pero sí con gusto

¡Uy! Seguramente leer la palabra ‘quehacer’ hizo que te doliera la cabeza instantáneamente. Bueno, acá no te diremos cómo quitarte la jaqueca, pero sí te daremos algunas recomendaciones para llevarlo a cabo.

5 hábitos comunes que podrían dañar tus pies

Nuestros pies son los que nos sostienen cada día y aún así es común que les prestemos poca o nada de atención. ¡Incluso hacemos cosas que, sin saberlo, los lastiman o fatigan!

Como cuidar tus pies cuando estas de viaje

Cómo cuidar tus pies cuando estás de viaje

La llegada del verano es el pretexto perfecto para salir de viaje. Ya sea una visita a un pueblito mágico, una escapada a la playa o ese viaje a Europa para el que ahorraste todo el año. Quieres disfrutarlo al máximo y para lograrlo, ¡es súper importante que tus pies estén perfectos para aguantar todos los paseos, caminatas y actividades!

Sigue estos 5 pasos para dormir mejor que nunca

El mundo actual se ha vuelto muy cambiante e impredecible. Por eso, es común que tus hábitos de sueño se vean afectados. Si te hace falta dormir a pierna suelta más seguido, ¡sigue leyendo!