Los mejores alimentos para la salud de tus pies

Llegar a tu peso ideal, mejorar la salud cardiovascular o ganar músculo son algunos de los objetivos que, por lo general, nos impulsan a comer más saludable. Sin embargo, ¡tu alimentación también afecta la salud de tus pies!

Con pies inflamados, adoloridos o cansados, ¡es complicado realizar tus actividades y alcanzar tus metas diarias! Para mantenerlos sanos, asegúrate de elegir el calzado correcto y protégelos de la sudoración, el ardor, el mal olor y la comezón con una rutina de higiene diaria que incluya productos especializados para el cuidado de los pies. Sin embargo, pocas personas saben que, para mantener tus pies saludables, también es muy importante incluir estos alimentos en tu dieta:

Vitamina D y calcio

Estos nutrientes son esenciales para tus pies porque reducen el riesgo de desarrollar osteoporosis, un padecimiento que nos hace propensos a sufrir fracturas. El calcio es un componente esencial para tener huesos fuertes y la vitamina D ayuda a su correcta absorción.

Los alimentos ricos en estos nutrientes son los lácteos como la leche, yogurt y queso, así como algunos pescados, frutos secos y verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas, los berros y el brócoli.

Frutas

Las frutas contienen fibra y antocianina, un miembro de la familia de los flavonoides que hace más lenta la absorción del azúcar y disminuyen el riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares. En particular, las frutas con mucha vitamina C como las naranjas, toronjas, guayabas, fresas, arándanos y kiwis, ayudan con la producción de colágeno que forma los tendones y ligamentos de tus pies.

Vitamina B

La neuropatía es un padecimiento que puede causar entumecimiento, hormigueo o dolor en los pies. Los alimentos ricos en vitamina B ayudan a contrarrestar algunas causas de esta enfermedad, además de que son vitales para la buena salud de los nervios. Algunos alimentos ricos en vitamina B son el hígado de res, la ternera, el atún, el requesón, las sardinas, los huevos, los frijoles y el salmón.

Por otro lado, también existen algunos alimentos que pueden afectar la salud de tus pies como los azúcares refinados, la sal, las grasas saturadas y el alcohol. Claro que esto no significa que no debas consumirlos nunca, simplemente intenta comerlos con moderación.

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores alimentos para cuidar tus pies, ¡agrégalos a tu menú! Y para un cuidado más completo, encuentra los productos ideales para tu rutina de higiene diaria de pies, aquí.


¿Te sirvió este artículo?

Comentarios

Tips para secar el calzado mojado

Nunca falta que al salir por la mañana nos encontremos con un cielo despejado, pero terminemos el día con una lluvia torrencial. ¿Y qué elemento de tu vestimenta es la que tarda más en secarse? Efectivamente, tu calzado.

¿Cómo pasear a tu perro?: disfruta de esas caminatas al lado de tu mejor amigo

Sabemos lo emocionante que es salir a pasear para tu perrito, consentirlo y jugar con él. Si tienes el hábito de sacar a tu mejor amigo, no nos dejarás mentir que algunas veces terminas siendo tú el que termina jaloneado. No te preocupes, suele pasar.

¡Prepárate para las fiestas! 4 tips para disfrutarlas al máximo!

Muchos regalos, reuniones con amigos y familiares, comida abundante. ¡La temporada de fiestas suele ser muy esperada! Pero la realidad, es que no siempre es miel sobre hojuelas.

5 básicos para cuidar tus pies en invierno

El hecho de que tus pies se mantengan cubiertos la mayor parte del invierno no significa que debas dejar de prestarles atención. ¡El frío de esta época del año puede dañarlos! Razón de más para mantener el cuidado de tus pies.

Sigue estos 5 pasos para dormir mejor que nunca

El mundo actual se ha vuelto muy cambiante e impredecible. Por eso, es común que tus hábitos de sueño se vean afectados. Si te hace falta dormir a pierna suelta más seguido, ¡sigue leyendo!