¡Uy! Seguramente leer la palabra ‘quehacer’ hizo que te doliera la cabeza instantáneamente. Bueno, acá no te diremos cómo quitarte la jaqueca, pero sí te daremos algunas recomendaciones para llevarlo a cabo.
El quehacer no se hace solo… pero sí con gusto
Sin duda, a veces la peor parte de la semana es ver todo lo que tienes que limpiar en tu hogar, ropa qué lavar, trastes sucios acumulados o pisos qué barrer y trapear. No te desanimes, tal vez sea mucho, pero verás que lo harás impecable la próxima vez.
Pasos para una buena limpieza
Después de una semana de arduo trabajo, lo primero que deseamos hacer es descansar en nuestro sillón y que nada ni nadie más nos moleste. Pero si administras de forma correcta tus actividades, ten por seguro que los fines de semana descansarás como te mereces.
Pon mucha atención:
- Limpia de arriba abajo.
- Aspira antes de sacar el polvo.
- Planifica, no todo debe hacerse diariamente.
- Elige días específicos para cada tarea o espacio de la casa, respeta este orden y haz una rutina.
Limpieza en minutos
¿No sabes por dónde empezar? Muy fácil, con tu planificación ya hecha, te recomendamos lo siguiente:
Necesitarás 10 minutos previos para preparar todos los utensilios y productos de limpieza que vas a necesitar. Este sencillo truco te ahorrará minutos buscando lo que necesites.
Dedica máximo 30 minutos a barrer y recoger cada pieza de la casa. Coloca todas las cosas en su lugar, así evitarás el desorden y la sensación de caos que produce que no estén en su sitio. En este caso, te recomendamos que a cada objeto le des un lugar, así sabrás siempre donde tienes que devolverlo tras haberlo usado.
Verás que, si sigues estos consejos al pie de la letra, disfrutarás los fines de semana como te mereces.
No diremos que no vaya a ser cansado y aburrido recorrer tu casa una y otra vez, pero aquí viene lo mejor… ¿cómo hacer que no sea aburrido?
Diversión reluciente
Todo gira en torno a como veas la situación. ¿Has intentado combinar tu música favorita, pasos de baile y tu voz? Si no lo has hecho, ahora es el momento.
- Elige esa playlist que escuchas una y otra vez.
- Ten un compañero de baile, puede ser tu escoba o trapeador.
- Afina tu garganta.
Puede parecerte un poco ridículo, pero créenos, te va a encantar. Ahora, tu quehacer lo harás más rápido y divertido.
No lo olvides
Por último, recuerda cuidar lo que te mueve. Una larga jornada de limpieza hace que al final tus pies resientan todo el tiempo que estuviste en actividad. Cuídalos y protégelos, por ejemplo, puedes darte una pequeña sesión de spa como recompensa.
Trata a tus pies como se merecen y utiliza siempre productos especializados para mantenerlos sanos y protegidos todos los días.
Al final, estarán en perfectas condiciones para seguir dando ese increíble performance de baile en sandalias, huaraches o tenis mientras dejas todo brillando de limpio.
¿Te sirvió este artículo?
Introducción al ejercicio: cómo iniciar una nueva rutina en tu espacio personal
Si eres de los que se adapta a cualquier lugar para ejercitarse o has decidido comenzar con este hábito saludable, sabrás que es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos para que tu rutina sea exitosa y satisfactoria. Sí, puedes empezar el próximo lunes, pero promete que lo harás. Te aseguramos que tu forma de vida mejorará mientras seas constante.
¿Te duelen los pies? 4 ejercicios sencillos para relajarlos
Si llegaste a casa con la intención de relajarte después de un día pesado, pero el dolor de pies no te deja descansar, ¡estos ejercicios son para ti!
¿Pasas mucho tiempo sentado? Mantente saludable con estos tips
Aunque sabemos que estar sentados la mayor parte del día daña nuestro cuerpo, muchas veces el trabajo no nos permite evitarlo. ¡No te preocupes! La buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para contrarrestarlo.
Sigue estos 5 pasos para dormir mejor que nunca
El mundo actual se ha vuelto muy cambiante e impredecible. Por eso, es común que tus hábitos de sueño se vean afectados. Si te hace falta dormir a pierna suelta más seguido, ¡sigue leyendo!
Mantén tus tenis impecables en 4 pasos
Todos tenemos uno o varios pares de tenis con los que nos acomodamos super bien para correr, ir al gym, jugar una cascarita o que complementan el outfit ideal para una cita casual o una salida con amigos. ¡Sabemos lo mucho que te gustan y lo importantes que son cuando se trata de estar cómodo mientras realizas tus actividades favoritas!