¿Pasas mucho tiempo sentado? Mantente saludable con estos tips

Aunque sabemos que estar sentados la mayor parte del día daña nuestro cuerpo, muchas veces el trabajo no nos permite evitarlo. ¡No te preocupes! La buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para contrarrestarlo.

Estar sentados mucho tiempo nos vuelve propensos a padecer enfermedades cardiovasculares y metabólicas, depresión, dolor crónico y a tener mayor riesgo de sufrir lesiones físicas. ¡Pero no te preocupes si por tu trabajo o tus actividades diarias no puedes evitarlo! Pon en práctica estos tips para contrarrestar los efectos del sedentarismo:

Comienza por mejorar tu postura

Si sabes que vas a estar sentado por largos periodos de tiempo, mejorar tu postura es el primer paso para minimizar el daño. Lo más recomendable es mantener tus pies apoyados en el piso y separados a la altura de la cadera. Evita cruzar las rodillas o los tobillos, relaja los hombros y procura que tu columna esté lo más recta posible.

 

Estírate de pies a cabeza

Para la parte baja de tu cuerpo, levanta tus piernas y estíralas en el aire. Luego bájalas al piso y presiona los talones de ambos pies contra las patas de la silla. Finalmente, pon tus piernas extendidas, apoya el talón en el piso y eleva el dorso de tu pie intentando aproximar los dedos a la espinilla. Repite cada ejercicio durante 20 segundos.

Para liberar la tensión en el cuello y los hombros, siéntate en la orilla de la silla, extiende tus brazos detrás de tu espalda y entrelaza los dedos. Saca el pecho y mueve tus hombros hacia atrás. Para profundizar el estiramiento, levantar las manos entrelazadas poco a poco durante un minuto.

 

Pon atención a todo tu cuerpo

Tu columna no es la única que sufre cuando pasas mucho tiempo sentado. ¿Sabías que tus piernas y pies también se ven afectados? Esto se debe tanto a la falta de ejercicio como a la mala circulación que provoca esta postura. Para contrarrestarlo, cuida tus pies con una rutina de higiene diaria: lávalos, sécalos muy bien y protégelos de la sudoración, ardor y mal olor, utilizando productos para el cuidado diario de tus pies. Después, date un masaje de pies para activar la circulación y acuéstate con las piernas en alto, apoyadas contra la pared durante unos minutos, antes de dormir.

 

Prueba nuevas alternativas

Intenta alternar los lugares en los que te sientas a trabajar, estudiar o cualquier otra actividad que realices en esta postura. Por ejemplo, una pelota de yoga puede ser tu nueva silla ergonómica, o incluso podrías optar por uno de los populares escritorios para estar de pie.

 


¿Te sirvió este artículo?

Comentarios

¡Prepárate para las fiestas! 4 tips para disfrutarlas al máximo!

Muchos regalos, reuniones con amigos y familiares, comida abundante. ¡La temporada de fiestas suele ser muy esperada! Pero la realidad, es que no siempre es miel sobre hojuelas.

¿Cómo pasear a tu perro?: disfruta de esas caminatas al lado de tu mejor amigo

Sabemos lo emocionante que es salir a pasear para tu perrito, consentirlo y jugar con él. Si tienes el hábito de sacar a tu mejor amigo, no nos dejarás mentir que algunas veces terminas siendo tú el que termina jaloneado. No te preocupes, suele pasar.

Introducción al ejercicio: cómo iniciar una nueva rutina en tu espacio personal

Si eres de los que se adapta a cualquier lugar para ejercitarse o has decidido comenzar con este hábito saludable, sabrás que es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos para que tu rutina sea exitosa y satisfactoria. Sí, puedes empezar el próximo lunes, pero promete que lo harás. Te aseguramos que tu forma de vida mejorará mientras seas constante.

 

top 5 tenis favoritos

Top 5: descubre los tenis favoritos de la temporada

¿Eres amante de los tenis? Conoce los modelos más populares del 2020, seguro habrá más de uno que querrás agregar a tu guardarropa.

Sigue estos 5 pasos para dormir mejor que nunca

El mundo actual se ha vuelto muy cambiante e impredecible. Por eso, es común que tus hábitos de sueño se vean afectados. Si te hace falta dormir a pierna suelta más seguido, ¡sigue leyendo!