¿Te duelen los pies? 4 ejercicios sencillos para relajarlos

Si llegaste a casa con la intención de relajarte después de un día pesado, pero el dolor de pies no te deja descansar, ¡estos ejercicios son para ti!

Nuestros pies nos sostienen todos los días de nuestra vida, ¡lo cual no es cualquier cosa! Aun así, muchas veces solo les prestamos atención cuando nos molestan de alguna forma. Si tus pies están adoloridos ya sea porque estuviste mucho tiempo de pie, fuiste a jugar futbol con tus amigos, caminaste más de lo normal o alguna otra causa, estos 4 ejercicios te ayudarán a ejercitarlos, liberar la tensión y disminuir el dolor.

  1. Levantamiento de toalla

Siéntate en una silla con la espalda recta y coloca una toalla en el piso frente a ti. Con el talón en el suelo, levanta la toalla agarrándola con los dedos de los pies. Repite de 10 a 20 veces.

  1.  Estiramiento de la fascia plantar

Puedes realizar este ejercicio de pie o sentado. Coloca tu pie encima de un objeto redondeado (puede ser algo que tengas en casa como un rodillo o una lata). Con una ligera presión, mueve el arco de tu pie hacia adelante y hacia atrás sobre el objeto. Repite 10 veces y luego cambia al otro pie.

  1. Ejercicio de elevación

Apoya ambos pies en el suelo. Levanta solo los talones y mantenlos así durante 10 segundos antes de volver a colocarlos en el suelo. Luego, levanta los dedos de los pies durante 10 segundos antes de devolverlos al suelo. Repite 5 veces.

  1. Estiramiento del tendón de Aquiles

Siéntate en el suelo con las piernas estiradas. Coloca una toalla alrededor de la parte anterior del pie y tira de los dedos hacia tu cuerpo, manteniendo la rodilla recta. Mantenlo así durante 30 segundos. Repite 3 veces en cada pie.

Por último, recuerda que, para mantener tus pies de 10, saludables y protegidos, ¡es muy importante que los incluyas en tu rutina de higiene diaria! Además de lavarlos y secarlos adecuadamente, utiliza productos antimicóticos como cremas, talcos o aerosoles, para prevenir o eliminar comezón, sudoración, ardor y mal olor.

 

Estos ejercicios son muy efectivos, sin embargo, si el dolor persiste, debes acudir con un especialista para recibir el tratamiento adecuado y descartar un problema mayor.


¿Te sirvió este artículo?

Comentarios

El quehacer no se hace solo… pero sí con gusto

¡Uy! Seguramente leer la palabra ‘quehacer’ hizo que te doliera la cabeza instantáneamente. Bueno, acá no te diremos cómo quitarte la jaqueca, pero sí te daremos algunas recomendaciones para llevarlo a cabo.

¿Cómo pasear a tu perro?: disfruta de esas caminatas al lado de tu mejor amigo

Sabemos lo emocionante que es salir a pasear para tu perrito, consentirlo y jugar con él. Si tienes el hábito de sacar a tu mejor amigo, no nos dejarás mentir que algunas veces terminas siendo tú el que termina jaloneado. No te preocupes, suele pasar.

¿Pasas mucho tiempo sentado? Mantente saludable con estos tips

Aunque sabemos que estar sentados la mayor parte del día daña nuestro cuerpo, muchas veces el trabajo no nos permite evitarlo. ¡No te preocupes! La buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para contrarrestarlo.

Transforma tu rutina de belleza de verano a invierno

Tu guardarropa no debería ser lo único que cambia con las estaciones. A medida que el verano se convierte en otoño y luego en invierno, ¡tu rutina de belleza también necesita adaptarse!

5 básicos para vestir cómodo sin perder el estilo

Ahora más que nunca, a medida que nos adaptamos a este nuevo estilo de vida, es indispensable encontrar ropa que sea cómoda, pero que también nos haga ver y sentir increíblemente bien.